domingo, 6 de julio de 2014

Manolabola


Imagen: José Manuel Acebal Rodríguez

Mi relato "Manolabola", inspirado por la imagen mostrada arriba, ha sido galardonado con el 1º Premio en el II Concurso de Relatos Breves "El folio en malva" organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castropol (Asturias)
La entrega del premio tuvo lugar el 5 de junio en la Casa de Encuentros de dicho ayuntamiento.
Desde aquí, de nuevo, hago expreso mi agradecimiento a José Manuel Acebal Rodriguez, miembro del Grupo Fotográfico Zona 5 por la magnífica fotografía que inspiró la historia que me dio el galardón.



6 comentarios:

Lavinia dijo...

pepepepepero buenoooooo!
Has vuelto, y con galardones!!!!
Enhorabuena, amiga.


Me encanta el relato. Tiene sabor a venganza moral, esa especie tan rica... Me gustó encontrar al pelirojo, no sé si será verdad, pero pensé que siempre hay un pelirojo en la infancia de los rubios y de los morenos.


Me quedo sobre todo con el baile de la peonza:

La rechoncha madera, desnuda ya del cordel, giró y giró, avanzando como bailarina de ballet, imparable, desalojando a su paso todas las chapas que entorpecían su camino. Cuando al fin alcanzó la meta, la peonza aún se mantuvo erguida unos segundos más al otro lado de la gloria, orgullosa de su hazaña, girando y girando. Luego, sin que llegara en ningún momento a tumbarse, con otra veloz maniobra de cuerda, la enlazó por la punta y, con un movimiento preciso, la hizo saltar hasta la palma de su mano y desde allí deslizarla de un lado a otro de la soga como experta equilibrista.

Todo el texto, entero. Es un relato en sí mismo. ¡Qué certeza era trasladando sobre el papel las imagenes!

Enhorabuena, de nuevo.

Gracias por seguir en la brecha.

Celsa Muñiz dijo...

¡¡LAVINIA, guapísima!!!, cómo me alegro que todavía sientas interés por mis relatinos. Ando un poco escasa de creatividad..., o es pereza..., o que cada vez me doy más cuenta de que no "todo vale", jajaj.
No sabes cuanto me alegra saber que aún andas tras la ficción, pero sobre todo, que aún me sigas animando con tanto piropo. Me has subido la moral alicaída que me baja el verano y creo que hasta me voy a poner a escribir ya mismo. Bueno... mañana..., o pasado... es que con el calor... jajajaja.
Un besazo, amiga.

Anónimo dijo...

Tenia q ocurrirte tarde o temprano, con tu archisabido oficio de escritora.... el no todo vale. Y yo, desde la distancia, y a lo largo ya de mucho tiempo, solo te veo avanzar y crecer, y dudar, y acertar, y ganar, no olvides que cuando no escribes también estas escribiendo. En fin, que lo que quiero decirte es q escribas o que no escribas, al final el relato discurrirá sinuosamente.... ;un besuco.

Celsa Muñiz dijo...

Mil gracias, me saben a gloria esas palabras.
Otro besuco
;

Mariadolcas dijo...

Enhorabuena!!!! Celsa. Estos relatos tuyos sí que son todo un placer leerlos y además éxito asegurado. No sé si me lo habías dicho, pero ahora celebro la noticia. Un beso

Celsa Muñiz dijo...

LOLY, muchas gracias por pasarte y dejar tu felicitación.
Un besin

ADVERTENCIA LEGAL

Todos los contenidos que aparecen, o puedan aparecer expuestos en este blog, pertenecen a Dña. Celsa Muñiz Diez y están registrados. Por ello están protegidos por el Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril (Ley de Propiedad Intelectual).

No se permite la reproducción, total o parcial, en ningún soporte y para ningún fin, de ninguno de dichos contenidos salvo autorización expresa de la autora. En caso de autorización se citará siempre la autoría y la fuente original, creando, si fuese posible, un vínculo a esta página.